Cultos

No hay Resurrección sin Cruz ni Amor sin Sacrificio

EN HONOR DE LA SANTA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Eucaristía Solemne el día 14 de septiembre, Exaltación de la Santa Cruz, en honor de la principal titular de la Hermandad, la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, donde el Señor redimió a los hombres de la muerte y del pecado.

EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESÚS EN LA PRESENTACIÓN AL PUEBLO

1. Triduo, si es posible durante la santa Cuaresma en que se celebrará Función Principal de Instituto, en cuyo ofertorio los hermanos harán pública Protestación de Fe conforme al ritual previsto en el anexo III. El último día de cultos se celebrará procesión claustral con el Santísimo Sacramento, siempre que sea posible.
  2. Ejercicio del piadoso Via-Crucis todos los viernes de Cuaresma tras la celebración de la Santa Misa. Tras caer la tarde de un lunes de Cuaresma, programado cada año, con antelación suficiente para su preparación y convocatoria, en Junta de Oficiales, se portará, en devoto recogimiento y realizando el Ejercicio piadoso del Via-Crucis, la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, por las calles de la feligresía.
  3. La Sagrada Imagen del Señor quedará expuesta en devoto Besapié en fechas próximas a la celebración de sus cultos anuales.

EN HONOR DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, NUESTRA SEÑORA DEL AMOR Y SACRIFICIO:

1. Triduo y Función Solemne en honor de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio en noviembre, de modo que coincida con la fecha de bendición de la imagen tras su restauración por Ortega Bru (21 de noviembre de 1980), desarrollándose dicho triduo antes o después de la misma.
  2. La Sagrada Imagen de la Santísima Virgen quedará expuesta en devoto besamanos, en fechas próximas a la celebración de sus cultos anuales.
  3. En Cuaresma, coincidiendo en Domingo, el Día del Señor, y preferiblemente el Domingo de Pasión, salvo coincidencia con algún otro acto o efemérides, se realizará Santo Rosario Penitencial (peregrinación con la Santísima Virgen rezando el Santo Rosario en actitud suplicante y penitente) ofrecido por los enfermos, con la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen, al Hospital de “El Tomillar” que acude en Auxilio y Consuelo de los enfermos. Si por cualquier cause mayor se suspendiese la peregrinación, se celebrará Santa Misa en la Capilla del Hospital de “El Tomillar”. En el caso de que este Hospital desapareciera, dicha peregrinación dejaría de realizarse y se sustituiría por otro acto mariano. En dicho mes de Mayo, se realizara la Ofrenda Floral a la Santísima Virgen.
  4. Rezo del Santo Rosario todos los viernes del año antes de la Celebración de la Santa Misa para, a través de los Misterios Dolorosos de Nuestra Madre, confiada a la Iglesia en la persona del joven Apóstol San Juan, al pie de la Cruz, identifiquemos nuestra vida con el Misterio de la Redención de Cristo y tengamos los sentimientos de la Santísima Virgen María, asociada a dicho Misterio y Mediadora de todas las gracias. Siguiendo la Carta Apostólica de S.S. Juan Pablo II, Rosarium Virginis Mariae, la Hermandad fomentará el rezo del Santo Rosario como contemplación de los Misterios de Cristo con los ojos de la Santísima Virgen María, como “arma poderosa” para vencer en los peligros y tentaciones y crecer en vida de fe, esperanza y amor de la mano de Nuestra Madre.

EN HONOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

1. Se promoverá con suma piedad y agradecimiento el culto a la Santísima Eucaristía, fuera de la celebración de la Santa Misa, exponiendo en la capilla a Su Divina Majestad en adoración Eucarística, al menos, en dos ocasiones al año, durante el Tiempo de Navidad y en Tiempo Pascual. Se aconseja que, durante la Adoración, se facilite a los adoradores puntos del Catecismo de la Iglesia Católica o documentos del Magisterio referentes al Sacramento de la Eucaristía para su meditación y contemplación y el rezo o canto del Adoro te devote.
Skin Color
Layout Options